contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El crucero del Mar de Cortés, que recorrerá los cinco estados de la región, va porque va, es un hecho… al menos a mediano plazo, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

El gobernador mencionó que la idea sigue en pie, sin embargo, desde su punto de vista, es importante incluir a la iniciativa privada para que esta se encargue de la operatividad del crucero. De esta manera, se formaría una alianza que se encargaría de la promoción y el impulso adecuado para el recorrido desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta Nayarit. 

“Estamos en eso, hay gente que está interesada, vamos a tener reunión en La Paz, el sábado, para hablar de eso. Yo soy de la idea de la inversión, no tenemos un acuerdo entre gobernadores, pero soy de la idea de que, en lugar de hacer una paraestatal, que es batallosa, yo soy de la idea de que sea una empresa”, declaró.  

Rocha Moya señaló que ya hay empresarios interesados e incluso están buscando formar un grupo empresarial que se sume al proyecto del crucero del Mar de Cortés, y así lograr uno de los objetivos compartidos entre Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.  

“Yo digo que sí, lo que no puedo decir es cuándo. Sería a mediano plazo. Todos queremos que arranque de Puerto Peñasco y ver todos los puntos que no ven los grandes cruceros. La idea es esa, y que vengan a Mazatlán”, dijo.  

El gobernador agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está al tanto del proyecto y que incluso algunos empresarios se han acercado a ofrecerle el proyecto de este navío. No obstante, es necesario que se llegue a un acuerdo entre los cinco estados antes de avanzar. 

Fue en noviembre de 2021, durante «La Semanera», que el gobernador propuso un crucero que visitara lugares turísticos poco frecuentados por los grandes cruceros, con el objetivo de impulsar el turismo en la región. 

Dato 

En abril de este año, el mismo gobernador informó que el proyecto se pondría en marcha oficialmente en diciembre y llevaría el nombre de Naviera «Mar de Cortés», incluyendo destinos como Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y Puerto Peñasco, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play