contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El proyecto de construcción de nuevos cárcamos en Mazatlán y la mitigación de la inundación en la Zona Dorada se llevará a cabo hasta 2024, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Esto se debe a la necesidad de obtener la inversión requerida, la cual debe ser solicitada y registrada de manera formal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos tanto federales como estatales. 

“No va a ser para este año, vamos a tener que hacerlo para el próximo porque ya la inversión son 14 millones de pesos… Estamos viendo los cárcamos porque ahí apesta mucho, necesitamos resolver el tema de los olores, ya lo acordé con el presidente, además quiero resolver el tema de la inundación aquí”, declaró.  

Rocha Moya mencionó que una vez que detectaron el problema, comenzaron a trabajar en los estudios necesarios para incluirlo en la lista de solicitudes una vez que se inicie el proceso, aunque el municipio será responsable del análisis de costos. 

“Ya estamos en eso, los estamos apoyando, están algunas partes caminando, sobre todo… ya le dije al presidente que yo le voy a ayudar con eso”, dijo.  

A finales de julio, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, informó que se requeriría una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos para llevar a cabo esta obra, costo que asumiría la autoridad estatal después de que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se percataran del problema de inundación. 

Dato 

El problema en cuestión consiste en la acumulación de agua estancada en la avenida Camarón Sábalo, a la altura de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, lo que causa problemas de circulación vial e incluso daños a los vehículos en cada periodo de lluvia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play