contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La visita a Mazatlán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, no fue solamente para la supervisión de obras, sino también para atender solicitudes.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, compartió que durante la última visita del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se percató de la problemática que representa la gran acumulación de agua que se estanca sobre la avenida Camarón Sábalo debido a la insuficiencia del cárcamo pluvial ubicado a la altura de Conapesca. Por ello, el gobernador se comprometió a apoyar con la rehabilitación del cárcamo existente y la instalación de un segundo que mitigue estas inundaciones.

Comentó que dicha obra representaría una inversión aproximada de 14 millones de pesos, costo que sería asumido por el gobierno estatal. 

«Él me dijo: Yo los pongo, hay que ver eso y yo pongo los 14 millones de pesos. Eso ocurrió el día de la visita del Presidente. El Gobernador cada vez que viene ve algún tema de drenaje o pluvial y vamos viendo cómo le vamos invirtiendo», dijo.

Foto: Facebook /Gobierno Municipal de Mazatlán

El mandatario destacó que, además de esto, se trabaja en la estabilización del sistema de drenaje sanitario y alcantarillado de la ciudad. No se ha parado el trabajo en los cárcamos de bombeo de aguas residuales, y después se hará lo propio con colectores y la ampliación de capacidades de las plantas tratadoras. 

«Estamos trabajando. Van llegando equipos y no se ha parado de trabajar en los cárcamos. Una vez que se estabilice lo de los cárcamos, vamos a ir por los colectores colapsados. Ese es el plan de trabajo», comentó.

Recientemente, arribaron equipos nuevos para seguir avanzando en la rehabilitación de los cárcamos de la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play