contacto@punto.mx
miguel torruco

MAZATLÁN. – ¡Van por mayor proyección turística! Los estados de la alianza Mar de Cortés firmarán convenio para garantizar que el turismo llegue a todos por igual y no sólo a uno, así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que se trata de un plan maestro que involucrará a los 5 estados para que todos ellos trabajen siguiendo un mismo objetivo el integrar nuevos circuitos turísticos que generen una mayor proyección turística.

“Vamos a firmar un convenio de colaboración, se trata de un plan maestro en el que se integrarán los 5 estados y que estará coordinando por la Secretaría de Turismo a nivel nacional”.

El funcionario federal expresó que esta firma de convenio es parte de la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, la hace del turismo una herramienta de reconciliación social.

Con esto se pretenden alcanzar agendas y acciones para potencializar los trabajos de desarrollo y promoción en materia turística de la región noroeste del país a nivel nacional e internacional.

La alianza de Mar de Cortés la integran los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Sus ejes de promoción turística son los siguientes:

Promoción y Ventas.
Relaciones Públicas.
Congresos y Convenciones.
Eventos de Gran Calado.
Rutas Turísticas.
Centro de Estadística.

Apertura Gran Acuario

Torruco Marqués realizó un recorrido por las instalaciones del Gran Acuario Mazatlán, junto a la
Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Enrique SuárezLa Secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; la secretaria de Turismo de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez; el recorrido fue presidido por el Director de Proyecto Guillermo Zerecero Velo y por el Director Ejecutivo Rafael Lizárraga Favela, quienes les mostraron los adelantos de este Gran atractivo que abrirá al público el próximo 29 de abril.

Torruco Marqués estará presente en la inauguración del nuevo Acuario Mar de Cortés el próximo sábado 29 de abril, día en el que además de darle la bienvenida al acuario más importante a nivel Latinoamericana develarán una placa del primer baterista de la banda británica The Beatles, Pete Best, así como de inaugurar oficialmente la estatua de Jacques Cousteau que se encuentra en Olas Altas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play