contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras la acusación del rector
de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, Jesús Madueña Molina, hacia el Gobierno del Estado de haberle retirado los elementos de seguridad que tenía para su persona, el gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de dicha acusación.

Rocha Moya dejó en claro que él no tiene injerencia en quitar o poner seguridad a nadie, ya que eso lo hace otra instancia de seguridad en Sinaloa.

El mandatario estatal aseguró que la ley no establece que los rectores tengan que tener seguridad propia, ni ningún funcionario público.

“Yo no doy ni quito protección, para eso existe un comité que lo encabeza el secretario, de acuerdo con la ley, pero esas son valoraciones que hacen en atención a lo que dice la ley», compartió.

“Ellos son quienes deben de tener seguridad, y la ley no dice que la deba tener el rector, esos son específicamente tales y cuáles funcionarios públicos”, afirmó.

Expresó que el hecho de que los rectores traigan seguridad, se debe a una «moda».

Yo no miro conflictos, dice Adán Augusto

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mencionó que desde su punto de vista no existe ningún tipo de conflicto entre el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Congreso del Estado.

“Yo no veo un conflicto, veo sí algún diferencial al interior de la comunidad universitaria pero también me consta el esfuerzo que ha realizado el gobernador Rocha”, destacó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play