contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el gobernador Rubén Rocha Moya, la manera que se dio a conocer al Gran Acuario Mazatlán, previo a su apertura, fue frívola e incorrecta, a través de una fiesta privada con la asistencia hasta de funcionarios públicos del estado.  

Durante la conferencia “La Semanera”, el gobernador mencionó que, si bien, el Gran Acuario Mazatlán está bajo una Asociación Público Privado y su concesión está administrada bajo el carácter privado, una fiesta de cumpleaños no era la manera de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía.  

“Lo que está muy mal es que nos lo den a conocer a partir de una fiesta frívola de un funcionario y que no haya tenido quien lo detuviera, está muy mal, es reprobable porque ahora resulta que ya se dio a conocer el acuario, pero por la fiesta no por su función, lo reprobamos”, declaró.  

Rocha Moya expresó que no descarta que, en un futuro, la misma APP, busque la manera de rentar estos espacios para fiestas y reuniones privadas y lograr recaudación a través de eso, sin embargo, lo reprobable fue que se hiciera o se diera a conocer antes de su apertura al público.  

“En la fiesta lo que podemos ver es una frivolidad del diablo, del demonio, este tipo que se le ocurre hacer una fiesta ahí y a todos los que fueron, creo que hasta algunos funcionarios de nosotros andaban ahí, muy mal hecho, es un edificio privado, finalmente se administra con circunstancias como concesión que se establece porque es una APP, una Asociación Pública Privada, incluso, es muy probable que lo usen para ese tipo de fiestas ahí para rentar”, dijo.  

También lee: ¡Polémica! ¿De qué depende el cierre el viejo Acuario Mazatlán? – Punto MX

¿Qué pasará con los funcionarios estatales que asistieron? 

Ante la interrogante de si le llamará o no la atención a los funcionarios públicos que asistieron a la fiesta, Rocha Moya señaló que sí les llamará la atención.  

Una de las asistentes fue la actual oficial del Registro Público de la Propiedad y Comercio en Mazatlán, ex secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega.   

“Sí les vamos a llamar la atención, por supuesto, es una frivolidad y ahí los vi, en las fotos, andaban muy felices tomándose fotos con el compañero, este que cumplió años, pena les ha de dar, habiendo tantos lugares en Mazatlán para hacer una fiesta y se les ocurrió hacerla ahí, es la prepotencia que tienen algunos”, comentó.  

Otros asistentes a la fiesta fueron exfuncionarios municipales como el ex alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González; el ex director de Obras Públicas con Felton González y ex gerente general de Jumapam con el exalcalde Alejandro Higuera Osuna, Sergio Wong Ramos; el exoficial Mayor en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, Javier Lira González; Irving Ramos, exfuncionario en el Instituto Municipal de Cultura, entre otros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play