contacto@punto.mx
ACUARIO MAZATLÁN

MAZATLÁN.- ¿Cómo así? El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, informó que el Gran Acuario Mar de Cortés aún no acepta las condiciones interpuestas por el municipio para que Acuario Mazatlán cierre, una de ellas es absorber los gastos de la liquidación del personal.

Recordemos que uno de los acuerdos a los que se llegaron es que una vez que el Gran Acuario se inaugure, Acuario Mazatlán cerrará sus puertas siempre y cuando se hayan cumplido con todos los puntos en los acuerdos que se firmaron en 2018, uno de ellos, el más importante, es el pago de liquidación de los trabajares, mismo que no se ha abonado, pese a que el nuevo recinto planea abrir las puertas al público este 29 de abril.

“Si hay voluntad se resuelve esta semana, pero voluntad de ellos y cuál es su voluntad, picarle a un botoncito y hacer transferencia para tener el recurso que se requiere para liquidar a las personas. No es nuestra decisión, estas decisiones se tomaron antes y obviamente se dejaron acuerdos, eso sí les digo, si no tengo recurso para liquidar cómo cierro, entonces dame el dinero y yo cierro”.

González Zataráin reiteró que esa es la única manera de que Acuario Mazatlán cierre su puertas de forma permanente, y acabar con más de 40 años de historia.

«Va a depender de esta semana y que tanto se agilicen porque si yo cierro los trabajadores van a salir a la calle a exigirme la liquidación ”.

El municipio liquidará a 60 trabajadores, quienes comenzaron a laborar a finales del 2019, pero Acuario Mar de Cortés tiene la obligación de liquidar a poco más de 30 empleados cuya antigüedad es mucho mayor y por ende la liquidación también lo es.

¿Qué pasará con el pingüinario y el show de lobos marinos?

El mandatario municipal recalcó que las atracciones del pingüinario y lobos marinos deberán ser rentadas y no concecionadas al Gran Acuario, otro de los puntos de acuerdos que no se han aceptado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play