contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Próximamente, Mazatlán podría contar con ‘pequeñas’ plantas de tratamiento de aguas residuales al interior de los cárcamos, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Explicó que su viaje a Ciudad de México no solo fue para ver el tema de movilidad con el teleférico, sino que también acudió para conocer una empresa que se dedica a instalar plantas tratadoras de aguas negras en los cárcamos y con suerte traerlo a la ciudad. 

¿De qué va el proyecto? Este consiste en reducir la capacidad de bombeo a un cárcamo y conectarla a una planta de tratamiento, la cual saneará el agua de una manera rápida, siendo el líquido totalmente reutilizable, incluso cien por ciento potable. 

“Donde tenemos problemas con los cárcamos, resolverías el problema, además de los cárcamos, el problema de la planta de tratamiento, es decir, que la capacidad de la planta de tratamiento no tope a su límite que está a punto de topar, entonces eso nos va a eficientar”. 

La empresa originaria de la Ciudad de México estaría viajando en los próximos días a Mazatlán para checar el tema de viabilidad.  

«Tenemos la urgencia del alcantarillado, de la infraestructura de la obra hidráulica. También hay que ver en el tema de los costos que nos van a hacer una presentación”. 

En caso de que dicha obra llegue a Mazatlán, resolvería dos problemas: uno, sanearía el agua más rápido y, dos, reduciría la carga de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales para que no lleguen ni rebasen su límite. 

Modernización de cárcamos  

En Mazatlán se modernizarán 11 de los 22 cárcamos que existen en la ciudad, lo que ayudará a resolver la problemática de rebosamiento de drenaje en diversos puntos del puerto. 

También lee: Ahora sobre los manglares, recolectan 1.4 toneladas… ¡de basura! – Punto MX

De acuerdo al gobierno municipal, la inversión será histórica y ya se encuentra presupuestada en el Plan Anual de Obras por lo que en los próximos días se iniciará con su modernización. 

El recurso total que se invertirá será cerca de 70 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play