contacto@punto.mx
aguas negras mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Tienes una fuga de aguas negras por tu casa? Pues prepárate para decirle adiós que ya remodelarán los cárcamos que existen en Mazatlán.

El alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin explicó que con esta actualización se pretende acabar con los problemas de inundaciones y de fugas de aguas negras que se registran constantemente en el puerto.

Pásale a leer: ¡Es un hecho! Iniciarán con pintura del carril preferencial

En total son 11 cárcamos, y todos serán actualizados con nuevo y mejor equipamiento, pero se iniciaría con el cárcamo 7, sur, y con el 4, norte, que se ubican en Playa Sur y Puente Juárez respectivamente.

“Los rebosamientos que vemos en la ciudad lo provocan todos, pero este en especial, también son derivadas deficiencias que existen en el sistema, hay que cambiar equipo, se tendría que hacer una inversión importante en todo lo que tiene que ver con suministro, instalación de variaciones de frecuencia, instalación de cuatro bombas, prácticamente el desmantelamiento del equipo existente, ampliarlo y modernizarlo”, añadió.

¿Y la inversión? El total para reparar los cárcamos será una inversión aproximada de 70 millones de pesos, la meta es que este año se mejoren todos.

La remodelación se trabajaría bajo una estrategia, de tal manera que no paren los trabajos de los cárcamos y que no represente otra problemática a la ciudadanía.

“Hay que hacer toda una remodelación completa, una ampliación y modernización, hay que ampliar y modernizar los 11 cárcamos”.

Los trabajos de remodelación de los cárcamos son parte del programa llamado ‘Ciudad Limpia’, mismo que busca un Mazatlán libre de basura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play