contacto@punto.mx
Pingüinario mazatlán

MAZATLÁN.- ¿Qué pasará con el Pingüinario y el resto de las especies de Acuario Mazatlán? Es una de las preguntas que más se ha hecho la ciudadanía luego de darse la noticia del próximo cierre de la paramunicipal.

Pásale a leer: ¡Es un hecho! Iniciarán con pintura del carril preferencial

Para el alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin, la prioridad es que al menos el Pingüinario y el espectáculo de Lobos Marinos se queden a cargo de la administración del Gran Acuario Mazatlán, debido a que son las especies más difíciles de posicionar en otros acuarios; lo que se pretende es que el nuevo acuario rente al ayuntamiento el espacio del Pingüinario y así trabajen en conjunto.

“Les proponemos que se pudiera acordar que se trabaje en conjunto, que permitan ellos que se siga trabajando, pero en conjunto con ellos”.

El mandatario municipal dijo que desde hace mucho tiempo se sabía que el Viejo Acuario Mazatlán cerraría sus puertas, por eso no se debió crear el Pingüinario.

“Yo creo que cuando estás en base al cierre tienes que ir previendo, para qué sigues trayendo más animales si sabes que vas a cerrar, eso pues no es correcto porque es gasto y costo que no vas a recuperar porque las especies se compran, pero no se venden, se intercambian o se donan, pero vamos a defender mucho que se queden aquí esos animales”.

De momento estas especies son la prioridad, dijo, mientras que el resto de las especies que son de peceras pueden trasladarse sin problema alguno a otros recintos.

Anteriormente, el Director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, anunció que se buscarán crear peceras en otros acuarios en honor al acuario.

Respecto a la apertura del nuevo acuario, su inauguración está prevista para marzo, pero se darán tres meses más de prueba y de acondicionamiento de personal.

¿Y el Museo de Cera?

El alcalde mencionó que el Museo de Cera no es un proyecto que esté en sus planes y aunque no lo descartó, procurará enfocarse en invertir en obras más prioritarias para la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play