contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Activistas, estudiantes, ciudadanos y autoridades se reunieron para hacer una limpia en los manglares de la Isla de la Piedra y recolectaron alrededor de mil 400 kilos de basura, en el marco del Día Mundial de la Tierra.  

Desde las 8:00 hasta pasando las 13:00 horas, este grupo partió en lancha desde el embarcadero hacia los manglares, con costales para reunir toda la basura que estuviera a su alcance y así, al mismo tiempo, hacer conciencia del daño que los seres humanos causan a la naturaleza.  

“En nuestra segunda jornada de limpieza en el manglar de la Isla de la Piedra logramos recoger 100 costales, 10 bolsas jumbo, 7 llantas, 13 grandes trozos de material de refrigeración, fueron más de mil 400 kilos de basura”, informó la asociación Maz Conciencia  

Entre la basura más recurrente estaban plástico PET, poliestireno y bolsas plásticas, así como trozos de plástico de diferentes objetos.  

La asociación lleva más de dos meses en el área de los manglares de Mazatlán, sobre todo, en el estero del Infiernillo, con la idea de ir eliminando la basura acumulada de estos cuerpos de agua, así mismo la que se reúne en la biobarda, proyecto que detiene la basura que corre de estos esteros hacia el mar.  

Los manglares fueron recorridos a pie y en lancha para una mayor limpieza y tras recolectar la basura necesaria o a su alcance, regresaron en las mismas lanchas, buscando que su actividad se repita en la misma zona y de manera constante.  

Beneficios de los manglares 

Entre los beneficios que aportan se encuentran la protección costera, la provisión de recursos maderables, de recursos pesqueros y de servicios de filtración de agua, recreación y captura de carbono, así como su funcionamiento como hábitat de especies. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play