contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector hotelero en Sinaloa está creciendo, especialmente en Mazatlán como destino turístico, pero también en Culiacán por él área de negocios y en Los Mochis por el industrial, informó Germán Rivera, director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa.  

Mencionó que el CIT le ha dado seguimiento al menos a 24 proyectos que están entre su construcción, sus permisos o su interés de invertir en el estado, con marcas hoteleras como Hilton y Hyatt.  

“Este año tendremos dos cadenas con su marca principal, es decir, Marriot con Marriot, Hyatt con Hyatt o Hilton con Hilton y no una extensión como tenemos a Hilton con Double Three, ¿qué ha pasado? Sobre todo, Mazatlán está madurando y trayendo cadenas de mayor nivel y nosotros sentamos las bases para cerrar el negocio”, declaró.  

Germán Rivera señaló que de estos 24, 3 proyectos ya están en pleno desarrollo, con una dinámica de crecimiento exponencial, en donde el CIT tiene la función de acelerar la generación de oportunidades y toma de decisiones.  

En el caso particular de Mazatlán, el director ejecutivo y experto en hotelería, informó que los hoteles de lujo están volteando a ver a Mazatlán, esto después de la llegada del hotel Dreams, que se construye en la zona sur en el complejo de Estrella de Mar, lo cual ha hecho que resorts importantes busquen instalarse próximamente.  

“La llegada del Dreams será un escaparate con marcas de lujo, nuestro reto es traer resorts, hoteles boutique, de más valor con tarifas de 400 a 500 dólares la noche porque Mazatlán ya está madurando al respecto”, dijo.  

También puedes leer: Ventas y más ventas… Reporta AMPI crecimiento mayor al 2022 – Punto MX

De estas cadenas hoteleras, expresó, al menos dos ya están concretados en Sinaloa, esperando que poco a poco cada ciudad cuente con su segmento hotelero muy específico y se genere un mayor flujo económico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play