contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Todo parece indicar que el “boom” inmobiliario seguirá para Mazatlán, pues el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán reporta un crecimiento mayor de venta comparado al primer trimestre del 2022.  

Ismael Tirado mencionó que los primeros tres meses del 2023 arrancaron con ventas del 15 al 20 por ciento más que las registradas el año pasado, lo cual habla del interés de los compradores en Mazatlán y sus desarrollos.  

“Está aumentando contra 2022, tengo identificado hasta un 15 por ciento más, depende del segmento de mercado, pero en lo que se refiere a lo promedio, es entre el 15 al 20 por ciento, pero el segmento turístico ha incrementado alrededor de un 25 por ciento y el industrial”, declaró.  

El profesional inmobiliario señaló que esto se desglosa, de cada desarrollo, hasta 3.5 ventas por mes, distribuidos en más de 100 proyectos que hay en el puerto, entre lo comercial, lo turístico, lo residencial y hasta lo industrial.  

Sin embargo, remarcó Ismael Tirado, el reto para este 2023 es el tema de la renta vacacional y lograr la transición de la informalidad a la formalidad en este tipo de desarrollos, y así, llegar a finales del año con una mejor calidad en la prestación de este servicio.  

“Estamos colocando bastante departamento, ahorita el tema será, cuando los entreguemos, ¿cómo generar el servicio de la renta vacacional para aquellos inversionistas?, nos hace mejorar la calidad de los servicios turísticos en renta vacacional”, dijo.  

Hasta el momento, agregó, las únicas métricas que tiene AMPI para conocer el comportamiento de la renta vacacional son a través de plataformas como Airbnb y Booking, estas ya retienen el Impuesto Sobre Hospedaje en Sinaloa desde 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play