contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En lo que va del primer trimestre de este 2023, las incapacidades de los trabajadores afiliados ante el IMSS han disminuido, sin embargo, sus procesos se alargan debido al retraso de la atención con especialistas, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.  

Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex en Mazatlán, mencionó que si bien, estas incapacidades reportadas son mínimas a años anteriores, en IMSS no cuenta con la suficiente atención en esta área, es decir con especialistas como el traumatólogo, por lo tanto, urge a corto plazo una unidad especializada.  

“Tenemos que fortalecer las especialidades, ahí es donde el Seguro Social es bien importante; el hospital nuevo será de especialidades, como el que tenemos aquí… si logramos eso, vamos a tener en Mazatlán un hospital de especialidades como lo tienen en Obregón o en Culiacán, es una gran ventaja”, declaró.  

Actualmente, señaló, en Mazatlán existe un Hospital General de Zona, el que todos conocemos como “seguro nuevo”, el resto de las unidades del IMSS son Unidades Médico Familiar, y ante el crecimiento poblacional de la zona sur, el proceso de la construcción de un nuevo hospital debe ser a corto plazo.  

A finales del mes de marzo, el mismo presidente de Coparmex en Mazatlán, anunció que el IMSS había aprobado la construcción de este hospital de especialidades, sin embargo, le presentarían el proyecto a la autoridad municipal a manera de hacer un convenio y que sea este quien pueda donar el terreno para su construcción.  

«Es que, si tienen lesión en una pierna, lo están asignando a traumatólogo, pero el problema es que las citas con especialistas tardan meses, ese es el punto de la importancia de agilizar el IMSS, la gripa o cortadita nos la podemos atender hasta con el doctor que está en la farmacia, pero las especialidades del Seguro Social son parte importante, quién puede pagar a un traumatólogo, un neurocirujano con los sueldos que tenemos”, dijo.  

También puedes leer: Llega a la quincena; elimina malos hábitos financieros – Punto MX

Valdez Solano añadió que Coparmex tendrá una reunión con la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, precisamente para ver el tema del proyecto de este nuevo hospital que ya se confirmó desde lo Federal y que no solo atenderá a los derechohabientes mazatlecos sino a todo el sur de Sinaloa e incluso el norte de Nayarit. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play