contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El incremento reciente de accidentes y homicidios culposos en Sinaloa se debe en la mayoría de los casos por falta de precaución y medidas preventivas, así como por la irresponsabilidad de personas, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, quien urgió una campaña de concientización para que se respete las señales de tránsito. 

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en el año 2022 se presentaron 659 homicidios culposos en la entidad y que, en este primer mes de enero del año en curso, ya suman 64 víctimas, la mayoría de estos casos como consecuencias de accidentes viales. 

“Es importante emprender una campaña de concientización para que las personas respeten la señalización, principalmente respetar los límites de velocidad al manejar algún vehículo de motor, y no hacer uso de los teléfonos celulares, que al final de cuentas son las causas más frecuentes que ocasionan los accidentes”, expresó. 

Dijo que es prioritario frenar y prevenir los altos índices de accidentes en donde hay muertes y muchos quedan con secuelas graves, como el ocurrido en el municipio de El Rosario, donde dos maestras perdieron la vida al tratar de ganar el paso al tren. 

Asimismo, citó el caso de una joven maestra que perdió la vida por atropellamiento de un auto ue era manejado, al parecer, por un joven de 16 años de edad que se dio a la fuga, hecho que ocurrió en Culiacán. 

Osuna Gutiérrez pidió a las autoridades gestionen la colocación de medidas de seguridad y señalamientos en cruceros ferroviarios para evitar más accidentes. 

También puedes leer: Que Mazatlán tendrá nuevo panteón para noviembre, dice alcalde – Punto MX

Indicó que en Sinaloa falta mucho por hacer para contar con la cultura de la prevención. 

“Cada día estamos viendo muchos accidentes donde se involucra la velocidad y el alcohol, pero también, la imprudencia, la falta de experiencia de los conductores o el cansancio, como el ocurrido hoy en la madrugada sobre la autopista Mazatlán-Culiacán donde 33 jornaleros agrícolas sufrieron un accidente, recordemos que la prevención es la principal medida para salvar vidas”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play