contacto@punto.mx
Rubén rocha moya y amlo

MAZATLÁN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Sinaloa el fin de semana y para el gobernador Rubén Rocha Moya, el mandatario se fue satisfecho y positivo, con la voluntad de seguir apoyando a Sinaloa.  

Pásale a leer: El camarón ecuatoriano no entrará a México, señala Rocha Moya  

Mencionó que además del tema del trigo y el maíz, más en corto hablaron sobre los avances de obra como la carretera Badiraguato-Parral, así como el seguimiento de la obra de la presa Santa María y la hidroeléctrica en la presa Picachos.  

“Lo veo muy positivo, se fue contento el presidente, va de buen humor y sigue expresando su voluntad para apoyar a Sinaloa en lo que sea necesario… Tuve una buena reunión, platicamos, estuvimos viendo en corto los temas, por ejemplo, cómo vamos, quiere venir a inaugurar la carretera de Badiraguato-Parra», dijo.  

Rocha Moya señaló que, durante su visita, el presidente atendió las demandas de las manifestaciones, también fijó su postura ante la democratización de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la cual, pidió transparencia en el proceso sin que se pierda la autonomía de la UAS.  

¿Volverá pronto? 

El gobernador expresó que no tiene conocimiento de una nueva visita del presidente, sin embargo, a través de un video que circuló en redes sociales, él mismo le solicitaba regresar a la inauguración oficial del puente de El Quelite.  

“No dijo cuándo viene de nuevo, pero es muy probable que no tarde más de tres meses porque se siguen revisando en la construcción tanto de la presa Santa María, como en los canales, me dijo que no dejará de ayudar porque le interesa sobre manera sacarlo adelante”, comentó.  

Descansará los días santos  

Durante “La Semanera”, el gobernador de Sinaloa externó que no saldrá de vacaciones fuera del estado, pero sí tiene la intención de descansar y de visitar Pueblos Mágicos y/o centros ceremoniales.  

“¿Vacaciones? No, aquí voy a andar, como todo carro viejo, voy a tratar de darme mantenimiento, voy a descansar un poco, no voy a dejar de atender las cosas, pero en esta semana… en realidad no soy muy afecto de ir a la playa, lo hago para visitar a la gente, quiero ir a los centros ceremoniales”, añadió.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play