contacto@punto.mx
playas limpias

MAZATLÁN.- Todas las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas, así lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, libres de disfrutar para estas vacaciones de verano.

Cofepris, en compañía de Coepris, y el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Sinaloa, tomaron muestras de agua de mar durante semanas previas a las vacaciones con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que les permitió señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Pásale a leer: Preocupa aparición de cientos de peces muertos en playas de Sinaloa

“Durante el periodo prevacacional verano 2023, los análisis de laboratorio realizados en 2 mil 104 muestras de agua de 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron como resultado que 275 playas son aptas para uso recreativo, incluyendo todas las playas de Sinaloa”, se informó.

La dependencia estatal llamó a la población a colaborar para mantener la limpieza de playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.

Además, cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en las oficinas de Coepris o bien a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter como @coeprissinaloa.

Cofepris señala que las actividades en aguas recreativas pueden tener efectos positivos y potencialmente negativos sobre la salud de los usuarios cuando no son aptas; los efectos negativos pueden presentarse debido a las características de las áreas de agua recreativa, por lo que la calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios.

Pásale a leer: Paso del cometa Halley quedó registrado en piedras de Las Labradas

Entre sus estudios indicaron que las enfermedades de mucosas, piel y digestivas presentadas por bañistas, están relacionadas con los niveles de contaminación fecal, de ahí, la misión de mantener estudios vigentes de la calidad de agua.

A esto, informan en su página web, se le suman factores como drenajes pluviales, descargas de aguas residuales, asentamientos irregulares que no cuentan con infraestructura de saneamiento y alcantarillado, embarcaciones, actividades de comercio informal y fileteo, así como la gran afluencia de bañistas en algunas temporadas del año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play