contacto@punto.mx
Puentes vehiculares

MAZATLÁN. – Fueron al menos cuatro proyectos los que el gobernador Rubén Rocha Moya le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita por Mazatlán: el periférico para el área conurbada de Culiacán, la continuación del dren Bacurimí, también en la capital del estado, y dos puentes elevados para Mazatlán.

Esto, después de que ambos recorrieran el pasado viernes la presa Santa María y el Distrito de Riego de la Presa Picachos, ambos estimados para concluir su obra a finales de este 2023.

El gobernador informó que los cuatro proyectos ya fueron registrados en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y entre todas, se necesitará un recurso de aproximadamente 4 mil 851 millones de pesos.

Explicó que, en Culiacán, el periférico requerirá de una inversión de alrededor de 4 mil 155 millones de pesos, mientras que el revestimiento del dren Bacurimí, de una inversión de 358 millones de pesos; en Mazatlán, el puente elevado de la avenida Santa Rosa, de aproximadamente 120 millones de pesos y el puente elevado en la avenida Luis Donaldo Colosio necesitará de un presupuesto de 226 millones de pesos.

Fue en julio del 2022 que, el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, manifestó que, los pasos superiores para Mazatlán ya estaban en la fase de proyecto, en aquel entonces, se pensaba uno para la avenida Juan Pablo II.

‘Se fue contento y satisfecho’, Rocha Moya sobre la visita de AMLO

Respecto a la visita del presidente de México por el sur de Sinaloa, Rocha Moya expresó que se fue muy contento y satisfecho, pues quedó confirmado que la presa Santa María será concluida en diciembre, sin ningún tipo de demora, como fue el compromiso que hizo el mandatario de la Nación.

Incluso adelantó que el presidente de México podría regresar a finales de septiembre o principios de octubre para poner en operación la segunda etapa del sistema de riego de la presa Picachos, pues uno de los objetivos de la visita de ayer fue abrir la válvula para suministrar agua a los primeros canales que ya permiten la irrigación de las primeras 2 mil hectáreas de cultivos.

“La segunda etapa del sistema de riego estará concluida para septiembre y permitirá la irrigación de otras 10 mil hectáreas adicionales, ya que el plan general consiste en incorporar 25 mil hectáreas de temporal al riego, una vez que se concluya todo el sistema de riego”, se dijo en un comunicado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play