contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sinaloa este fin de semana para la supervisión de trabajos y avances de los programas de sentido social, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que, aunque no conoce la agenda que envía Presidencia, sí tiene conocimiento que supervisará los Bancos del Bienestar, visitará Mazatlán y el tema de carreteras y/o presas.  

“Aquí se va a tratar el tema de los bancos del Bienestar, no hay ninguna precisión que pudiera decirla yo, quienes manejan la agenda es la ayudantía de Presidencia y cuando tienen definido nos hablan, todavía no tenemos nada definido, nada más el sábado estaría aquí”, declaró.  

Rocha Moya descartó que se fuera a reforzar la seguridad en el estado con la visita del presidente de México, en lo que será la sexta visita de López Obrador en Sinaloa desde 2018 que tomó el cargo federal.  

“No se va a reforzar la seguridad del estado, no tenemos problema porque venga el Presidente, lo vamos a atender con mucho gusto, al presidente lo cuida el pueblo, el mismo lo ha dicho”, comentó. 

Fue en la conferencia mañanera donde el Presidente dio a conocer que visitará el sur del estado con la intención de supervisar el avance de la presa Santa María, ubicada en Rosario; su gira inicia el viernes 31 en Ciudad Juárez, Chihuahua; el sábado 1 de abril, además de Sinaloa, estará en La Paz, Baja California Sur; el domingo 2, estará en Tepic, Nayarit.  

También puedes leer: Mazatlán le apuesta al turismo extranjero en Tianguis Turístico 2023 – Punto MX

La primera vez que AMLO visitó Sinaloa fue en enero del 2019, recién nombrado presidente de México, en esa ocasión visitó la obra de la presa Santa María, en Rosario, el proyecto CIP Playa Espíritu en Teacapán, Culiacán, Mocorito y Guasave. 

Desde entonces, ha visitado recurrentemente el estado en la supervisión de obras y ha anunciado proyectos encaminados a las carreteras, presas, proyectos turísticos e hidráulicos, así como lanzamiento de programas de la Comisión Federal de Electricidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play