contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa ha perdido más de 4 mil 879 hectáreas de bosque de pino, encino y selva baja caducifolia por incendios forestales provocados por el humano, informó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.  

Hasta el mes de marzo, Sebides tenía un registro de aproximadamente 13 incendios en seis municipios, de los cuales se han extinguido ocho y uno más pudo reactivarse en los últimos días.  

De las más de 4 mil hectáreas, al menos 3 mil 900 fueron en San Ignacio, cuyo incendio se encuentra activo y en combate permanente. Añadió que el siniestro que se reactivó es el de la región conocida como El Aguaje de la Devota, en San Ignacio. 

La secretaria María Inés Pérez Corral, mencionó que estos incendios los provocaron actividades productivas, agrícolas, pecuarias y fogatas no supervisadas, por acciones humanas. 

Ante esto, la funcionaria estatal llamó a la conciencia por el daño ambiental que se ocasiona y también a no acercarse a estos siniestros en caso de detectar alguno.  

“En este tema de los incendios forestales, el primero en atender debe ser la comunidad, de la mano con el comisario, el dueño del terreno, el síndico después, ellos avisan al municipio cuando se le sale de control”, manifestó. 

Incendios forestales

Pérez Corral agregó que, si aumenta el grado de riesgo, acude personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la guardia Nacional y Protección Civil.  

También puedes leer: Esta es la estrategia para enfrentar la sequía en Sinaloa – Punto MX

¿Detectaste un incendio? 

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa puso a disposición de la sociedad los teléfonos 800-737-00-00 así como el 911 para reporta cualquier incendio forestal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play