contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Todo está listo para celebrar el martes 30 de abril el Día del Niño, que se suma a la semana larga por el Día del Trabajo el 1 de mayo, además de los eventos deportivos y la Semana de la Moto. Se estima una derrama económica en Sinaloa de 888 millones de pesos. 

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), indicó que según un sondeo realizado en los diferentes establecimientos más concurridos en estas fechas, los productos más demandados son la ropa, el calzado, la juguetería, la dulcería y la pastelería. 

Destacó que en las tiendas departamentales, el 65 por ciento de las ventas corresponden a la tendencia de videojuegos físicos y virtuales, consolas, accesorios para multijugador y tarjetas de premios para ser utilizados en los juegos. 

“La venta de ropa, calzado y accesorios tendrá un 40 por ciento de incremento en comparación de un día normal, debido a que muchas madres deciden que sus niños tengan ropa nueva para las fiestas que organizan en sus escuelas”, puntualizó. 

Miguel Hernández Fonseca
Presidente de la Fecanaco

Demanda durante Día del Niño

Agregó que otro giro destacado son las dulcerías, donde se espera un incremento del 50 por ciento en las ventas, así como en las bolsas de plástico, incluyendo piñatas y artículos desechables. Además, se anticipa un aumento del 40 por ciento en las ventas de pastelería, ya que estas serán una compra obligada para los niños. 

Día del Niño

«Estos festejos del Día del Niño caen al inicio de la semana, por lo que el sector restaurantero experimentará un aumento en las reservaciones tanto para desayunos como para comidas, sin olvidar a los locales de eventos sociales, que verán una gran demanda en esa fecha», añadió. 

Hernández Fonseca resaltó la importancia de que todos los sinaloenses realicen sus compras en establecimientos formales para contribuir al crecimiento económico del estado. 

También puedes leer: ¡OMG😯! Sin desfile, la Semana de la Moto 2024 en Mazatlán – Punto MX

Para saber  

En cuanto a las previsiones por ciudad, el dirigente de Fecanaco mencionó que se espera una derrama económica de 432 millones 762 mil 666 pesos en Mazatlán, 188 millones 142 mil 600 pesos en Culiacán, 138 millones 384 mil pesos en Los Mochis, 104 millones 774 mil 400 pesos en Guasave y 23 millones 387 mil pesos en Guamúchil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play