contacto@punto.mx
peces muertos maviri

Los prestadores de servicios turísticos de la bahía de Topolobampo y las playas del Maviri, en el municipio de Ahome, Sinaloa se muestran inquietos por la aparición de cientos de peces muertos en la arena, sin que se conozcan las causas de este fenómeno el cual aleja a los turísticas.

Pásale a leer: Ni se te ocurra! Estas son las playas no aptas en México para uso recreativo

Rosabel Ramírez Lugo presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos del Maviri dijo que se tejen muchas versiones que van desde el calentamiento del agua, la marea roja o el lanzamiento al mar de capturas de pescados no deseados por grandes embarcaciones, por lo que es necesario que se clarifique qué sucede.

Señaló que preocupa este espectáculo de percibir que a lo largo de las playas aparecen peces muertos, esto aleja a los visitantes y por ende golpea la actividad turística que se promueve para que se visite estas playas atractivas.

Randy G Ross Álvarez, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que la recolección del agua del mar y algunos peces muertos, son analizados en laboratorios especializados para poder determinar si se trata de alguna afectación por toxina generada por la marea roja u otro fenómeno.

Comentó que se alerta a la población que acude a las playas del Maviri y Topolobampo no recolectar los peces muertos, mucho menos consumirlos, por desconocer el origen de su mortandad, por lo que serán recolectados y colocados en una fosa que se abrirá a la que se le colocará cal.

Precisó en varios puntos de la bahía de Topolobampo se practican tomas de parámetros fisicoquímicos del agua, con el fin de evaluar su calidad y descartar la presencia de contaminantes que pudieran estar afectando la salud de los peces.

El delegado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que se mantendrá una supervisión continua de la situación en estas playas del Maviri y Topolobampo, con análisis continuos sobre el agua marina y cualquier cambio en la situación de los peces.

Randy G Ross solicitó a la población reportar cualquier anomalía que perciban desde la zona de la bahía de Topolobampo para actuar, junto con otras autoridades y evitar posibles problemas de salud entre la población por tener contacto con los animales muertos o consumirlos por desconocimiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play