contacto@punto.mx
JUMAPAM

MAZATLÁN.- Uno de los problemas más frecuentes en Mazatlán es la falta de tapas en las alcantarillas, y esto se debe principalmente al robo para venderlas como «fierro viejo», poniendo en riesgo a la ciudadanía, peatones y automovilistas, explicó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, JUMAPAM, Osbaldo López Angulo.

Mencionó que el robo de las tapas de alcantarillas es un virus, pues en ocasiones se reponen las tapas por la mañana, y ese mismo día en la tarde ya no están, explicó.

Pásale a leer: Manejar a exceso de velocidad te podría salir muy caro

Dijo que es importante que exista un programa integral donde se prohíba la compra es este tipo de material, pero mientras llega ese día, dijo, están buscando crear una tapa de otro material, pero igual de resistente.

“Ahorita estamos con un programa de que las alcantarillas sean de un material resistente de plástico prensado y así evitar el robo por fierro, por los menos, ahorita las tapas se están analizando en el laboratorio para hacer pruebas, y ver si da la resistencia de la carga de los vehículos, ojalá y se pueda hacer”, comentó López Ángulo. 

Ante eso, explicó que una vez que se hagan las pruebas y estas resulten positivas, se colocarán estas tapas en las nuevas obras.

El funcionario dijo que hay meses en que desaparecen de 20 a 25 tapas y se tienen que reponer y eso le cuesta a la Paramunicipal.

¿Cuánto cuesta cada tapa? El costo ronda entre los dos mil 500 a 3 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play