contacto@punto.mx
Alexia Body Paint

MAZATLÁN.- Alexia Ramírez, de 25 años de edad, entró al mundo del body paint por curiosidad, y gracias a ese instinto hoy es una de las primeras artistas en utilizar la pintura corporal en Mazatlán.

“Siempre fui de hacer manualidades, ser creativa y un día mi mamá me comentó de un curso y lo tomé”, expresó a Punto MX.

Teniendo las bases, empezó a profundizar en ese mundo, un mundo que no era tan conocido en Mazatlán, pero vaya que era popular en las grandes ciudades como Ciudad de México y Guadalajara. 

Pásale a leer: ¡Asústame panteón! Aquí la lista definitiva de fiestas de Halloween en Mazatlán

La pintura corporal o Body Paint es una forma de arte corporal en el que el trabajo artístico es pintado directamente sobre la piel humana.  

Foto: Karyna Sánchez

Si le preguntan a Alexia, ella no ha estudiado como tal el arte del body paint, todo lo que ha aprendido hasta este momento ha sido de manera empírica, observando y practicando para mejorar día con día.

Sus primeros trabajos fueron pintándose a sí misma, eran maquillajes de personajes como Jack, del «Extraño Mundo de Jack» y de la otra mamá de «Coraline y la puerta secreta», y conforme fue tomando experiencia ha realizado trabajos de cuerpo completo con colores neones, de catrinas, y hasta ha maquillado a caballos con temática del Día de Muertos.  

Dependiendo del proyecto que se vaya a realizar se puede tardar desde 1 a 8 horas crear arte en el cuerpo humano, aquí también influye el tipo de piel, porque no todas las pieles absorben igual o no secan muy rápido.

“Depende mucho del maquillaje que vayas a utilizar, al principio era con trabajos a blanco y negro ya después comencé a realizar otros trabajos más complicados ya con sombreados y degradados con cositas así. Cuando era novata llegue a tardar como 8 horas en un maquillaje que ahorita lo hago en una”, explicó.

¿Qué pinturas se utilizan? Se usan pinturas de uso exclusivo para la piel, existen algunas cremosas, otras con base de alcohol y otras que se activan con agua, como las acuarelas. No dañan el cuerpo, pues son creadas especialmente para uso sobre la piel.  

Alexia no solo es artista del body paint sino que también es nutrióloga y se dedica a dar asesoramiento alimenticio a personas que están pasando por un problema alimenticio.

Entre sus planes a futuro se encuentra seguir creciendo como body paint artist y crear un proyecto de arte terapia, brindar terapia psicológica a través del arte, que ayuda a la salud mental y el bienestar emocional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play