contacto@punto.mx
Zurdo Ramírez

MAZATLÁN. – Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez nació listo para ser una leyenda de categoría mundial y ya se prepara para enfrentarse al ruso Dmitry Bivol este 5 de noviembre, en los Emiratos Árabes, pero no solo buscará ganar todos los rounds, sino que confía en que saldrá triunfador vía knockout.

En rueda de prensa en su ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa, Gilberto expresó que ha estado entrenando física y mentalmente para su siguiente reto, uno de los más importantes de su vida, puesto que está en juego el WBA World Light- Heavyweight Championship.

Pásale a leer: Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está preparado para ser el nuevo rey en dos divisiones

Una de las cosas que más lo enorgullecen es que va a poder representar a la colonia Genaro Estrada, donde creció.

“Nací listo para representar a México, a Mazatlán y a mi colonia en todo el mundo. Confío en que el próximo 5 de noviembre le vamos a ganar a Bivol”, recalcó.

Gilberto expresó que lleva 44 victorias y 0 derrotas, 30 de ellas han sido vía knockout por lo que espera ganarle a Bivol de esta manera en el round 11. Otra de las aspiraciones del mazatleco es superar la marca de 50- 0 del boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr.

“Claro que queremos superar esa marca, es como una meta para mi”.

De acuerdo con su entrenador Chris Wong, el Zurdo tiene que viajar desde semanas antes a Abu Dabi para poder aclimatarse, aunque si bien el clima de la región es similar al que tenemos en Mazatlán es la diferencia de horario lo que podría tener como desventaja.

¿Una pelea contra Canelo Álvarez?

Su manager David Shu dijo que Gilberto está más que listo para enfrentarse a cualquier peleador del mundo, pues lo que lo caracteriza es su fuerza, inteligente y estrategia y aunque no confirmó una pelea entre el Zurdo y el Canelo Álvarez en un futuro cercano, indicó que Gilberto puede pelear con los grandes.

Sobre el Zurdo

En su debut profesional se enfrentó a Jeseth Magallanes ganando por knockout. Más tarde derrotó a Rogelio Medina y ganó el título YouTube de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. En 2016 obtuvo el título mundial de la WBO de peso supermediano, derrotando al campeón mundial Arthur Abraham, y se convirtió en el primer campeón de pesos supermediano en la historia del boxeo mexicano.

Recientemente logró consagrar su invicto 44 como profesional en el Toyota Arena de California versus el alemán Dominic Boesel.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play