contacto@punto.mx
Copa del Mundo

La Copa del Mundo arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para la gira que tendrá por México en tres sedes distintas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

México es el primer país latinoamericano en recibir el dorado cetro que estará exhibido en Iztapalapa, Ciudad de México (Utopía de Santa Cruz Meyehualco), del 16 al 18 de octubre; en Monterrey (Cintermex) el día 19 y finalizará en Guadalajara (Expo Guadalajara) el 20.

Pásale a leer: El mazatleco ‘Zurdo’ Ramírez buscará hacer historia en los Emiratos Árabes

El Tour comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA. Después de suelo mexicano, se desplazará hacia el sur para visitar Brasil, Argentina, Uruguay Ecuador y Costa Rica.

Presentada por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Carles Puyol, exjugador y embajador de la FIFA; el Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari y Alfonso Zegbe, Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, la prestigiosa Copa del Mundo continuará su recorrido en México.

Sí bien, la presencia de la Copa del Mundo es como parte de las actividades rumbo a la justa de Qatar 2022, el canciller Marcelo Ebrard, apuntó que «estas actividades son también para empezar a promover el Mundial de 2026, donde seremos sede. México será el único país con tres Mundiales».

Después de la presentación de bailes típicos y música de México, fue develada la figurilla de poco más de seis kilogramos.

Por su parte, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que «Sabemos que tenemos la mejor afición del mundo y hoy tener cerca la Copa del Mundo nos acerca en pensamiento, ilusiones y pasión a todos los mexicanos».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play