contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque los casos de Covid- 19 se mantienen como una tendencia normal, sin incrementos, Endy Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales recomendó a la ciudadanía portar el cubrebocas durante la temporada de vacaciones aquí en el puerto.  

Esto debido a que Mazatlán es un destino turístico que durante las fiestas decembrinas es muy visitado por turistas, lo cual en ocasiones puede ocasionar que los lugares como plazas comerciales y restaurantes registren mucha mayor afluencia por lo expresó que nada nos cuesta usar el cubrebocas para prevenir siendo un hábito qué fue adquirido durante la pandemia. 

“Yo creo que sí, sobre todo nosotros que vivimos aquí y que podemos asistir a un restaurante o a una plaza o algo, dado que viene gente de muchos lugares, pues, sí sería bueno para protección nuestra, utilizar el cubrebocas”. 

Ramos Aragón señaló que actualmente no hay incrementos en casos en Covid-19, estos se presentan dos o tres por semana y con la misma sintomatología de una influenza, razón por la cual también han estado realizando las pruebas de igual forma, con isopo.  

También puedes leer: ¡Van por esos CRIT! Autoridades salen a ‘botear’ para recaudar fondos para el Teletón – Punto MX

“Repunte no, se ha presentado uno que otro caso de manera muy aislada y con síntomas menores, hablamos de que 2 o 3 por semana”.  

Indicó que el uso del cubrebocas no afecta en nada, pero sí garantiza no tener restricciones como sucedía en la pandemia al principio, por lo que la recomendación se mantiene vigente para quien guste portarlo nuevamente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play