contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres turista y estás leyendo esto y no visitaste el mercado municipal “José María Pino Suárez”, dicen que pareciera que no estuviste aquí, pues este ícono histórico es uno de los sitios más visitados, al menos, así lo expresan los mismos locatarios.

Y fue precisamente, este periodo vacacional, que sus ventas superaron las expectativas, tanto en la Semana Santa como en la de Pascua, siendo los souvenirs y la zona gastronómica, de los más buscados por turismo no solo nacional, sino también, internacional.

Alejandro Ontiveros, secretario de la mesa directiva del conocido “gigante de acero”, mencionó que las ventas podrían haberse generado hasta un 100 por ciento, logrando elevar los ingresos de las familias que integran el mercado.

“Los souvenirs sobre todo, reportaron un 100 por ciento en sus ventas, en venta de ropa de playa, recuerditos, los compañeros que se dedican a los abastos nos reportan también muy buenas ventas, tenemos una gama amplia que gusta del turismo y se vio reflejado estas vacaciones”, declaró.

También, los locales, expresó, incrementaron sus compras debido a las vacaciones que muchos tuvieron, sumándose a los residentes estadounidenses y canadienses que son clientes frecuentes durante los meses que viven en Mazatlán.

“Hubo gente que espero hasta media hora para sentarse a comer en uno de los restaurantes que tenemos, eso habla de que a Mazatlán le fue muy bien, no solo al mercado y al ser un sitio obligado de la visita le ayuda en sus ingresos”, comentó.

La próxima temporada para la que se preparan es día de las Madres, en donde los mazatlecos “tiran la casa por la ventana” para prepararle a las reinas del hogar sus mejores y favoritos platillos, pues de ahí en adelante el siguiente periodo vacacional sería hasta verano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play