contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Te has puesto a pensar todo el daño ambiental que causamos en el planeta? ¿Has conectado con la naturaleza para cambiar tus hábitos? Bueno, eso busca Interacción Luciérnaga este fin de semana con su cuarta Feria Naturalista.

La idea, dijo Fernando Manjarrez, su fundador, es que entremos en conciencia, que convivamos de manera sana con nuestro entorno y que nos conectemos con ella, pues al final, es la que nos brinda un hogar y nuestros alimentos.

“Sobre todo, es una conciencia del ser humano hacia la naturaleza, se puede tener varias relaciones e interacciones, entre ellas con la tierra, la naturaleza y con estas actividades buscamos sociedades sostenibles”, declaró.

En el evento, que fue todo el fin de semana, hubo música en vivo, danzas, talleres y exposiciones, también actividades recreativas con habitantes de la isla, en las que, junto a la síndica, colocaron letreros con respecto al cuidado de las playas.

Además, se realizó una tortuga marina de arena, en ella, mientras se elaboraba, se le explicó a menores el tipo de tortugas que llegan, en qué temporadas, qué comen y cómo hay que cuidarlas en caso de ver una.

“Buscamos que, desde la posición del ser humano, se entienda donde estamos, donde vivimos, de forma natural, Mazatlán es una selva seca caducifolia y eso casi nadie lo sabe y que mejor qué haciendo conexión con la naturaleza para lograrlo”, dijo.

El organizador de la feria indicó que este tipo de actividades se realizan también para promover artículos orgánicos, como el cacao, pero también, para la convivencia familiar al realizarse en una playa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play