contacto@punto.mx
AVISTAMIENTO DE AVES

MAZATLÁN.- Mazatlán formará parte del October Big Day, uno de los mayores conteos de aves a nivel mundial y será la asociación civil, Conselva, Costas y Comunidades la que lidere este conteo junto a los jóvenes observadores de sus talleres. 

El conteo se realizará el próximo sábado, buscando celebrar la diversidad de las aves en el mundo y registrar aquellas que vienen año con año, huyendo del frío, desde Canadá.

Los registros serán realizados por un grupo de alrededor de 35 jóvenes participantes del Taller Jóvenes Observadores de Aves en Paco’s Reserva de Flora y Fauna, quienes durante su primera sesión lograron identificar 35 especies en la Laguna del Camarón.

Foto: Cortesía Conselva

Entre las especies registradas en dicha sesión se encontraron aves migratorias neotropicales como el martín pescador norteño, el zopilote aura, el mascarita común, y el cormorán neotropical.

En la modalidad rural, los 13 participantes lograron identificar 32 especies, entre ellas algunas migratorias como la Perlita Azulgris, el Colorín Sietecolores, el Bolsero Castaño y el Chipe Grande.

Como meta para el October Big Day, esperan superar estos registros. No es la primera vez que Mazatlán participa en conteos y registros de aves y otras especies, lo hace de manera constante en el Naturalista, una página orientada a subir un sin fin de especies, entre flora y fauna y registrarlas. 

El puerto se ha llevado los primeros lugares a nivel nacional por sus registros, a través del City Nature Challenge. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play