Local
Les echan la mano a madres trabajadoras
Alrededor de 280 mujeres resultaron beneficiadas con despensas, atados de lámina y colchones que DIF Mazatlán les entregó.
MAZATLÁN.- Después de varias peticiones de ayuda, mujeres trabajadoras y madres solteras que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus quedaron desempleadas, fueron beneficiadas a través de DIF Mazatlán.
Quien presidió la entrega fue la presidenta del sistema Gabriela Peña Chico, esto, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las jefas de familia.
“Este es un apoyo para las madres trabajadoras, madres solteras que llevan el sustento diario a su casa, es una manera de llegar a cada casa de estas familias para que se sientan abrazadas y protegidas por DIF Mazatlán”, comentó.
En total se beneficiaron a 280 mujeres de distintas colonias como Loma Atravesada, Benito Juárez e Invasión Jaripillo. Los apoyos que se entregaron fueron artículos de primera necesidad como despensas con productos de la canasta básica atados de lámina y colchones.
Junto a la entrega de apoyos se recibió papelería para realizar trámites de becas para niñas y niños de educación básica.
“Nosotros estamos contentos de poder ayudarlas a ellas y a sus hijos para que sientan un poco de bienestar, alegría y sobre todo apoyarlos para que sigan sus estudios”, agregó.