contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En la búsqueda de poder regularizar las tierras de los desplazados de la zona serrana, Miguel Ángel Sánchez Gutiérrez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, informó que sostendrán una reunión con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el electo, Rubén Rocha Moya. 

Comentó que la reunión se efectuará este domingo en punto de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones. 

«Quirino hizo lo que quiso y lo que pudo hacer, y que bueno que lo hizo, pero que la obra que hizo Quirino no la deje caer Rubén Rocha y se amplíe a otras partes», dijo Sánchez Gutiérrez. 

El dirigente indicó que Rocha Moya ya les comentó que podrán reunirse con ellos el segundo día de audiencia cuando asuma el cargo de manera oficial del Gobierno de Sinaloa. 

«En el tema de vivienda, Rubén Rocha, ya nos dijo que platicó con CVIVE, Banobras, Infonavit, y que ya tiene una propuesta de vivienda y en otros temas como cultura, salud, economía, ya platicó con el Presidente de la República», subrayó el dirigente.

Entre los apoyos del gobierno federal y estatal, se incluirá a las personas discapacitadas de 29 a 65 años en Sinaloa.

Por otra parte, Yadira Rodríguez, parte de las personas que han podido ser beneficiadas con las 50 viviendas entregadas, se sintió motivada por esto, pero a la par dijo que seguirá en la lucha para que los apoyos lleguen a más personas. 

«Soy desplazada del Pueblito, a un costado de La Noria, pues se siente un gusto que se pudiera lograr el objetivo de las viviendas, es un gran avance y esto es gracias a la lucha del movimiento», comentó. 

Para Saber

Desde el 2012 comenzaron a llegar desplazadas al puerto por la violencia en la sierra, actualmente son más de mil familias afectadas, alrededor de 400 de ellas habitan en Mazatlán, más de 300 en Concordia y 300 en Villa Unión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play