contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El municipio de Concordia tendrá al fin su acueducto que funcionará para abastecerse de agua de la presa Picachos, que abarca además de Mazatlán, espacio de este municipio que tanto añoraba usar del agua almacenada. 

A finales del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a tal proyecto y aunque muchos concordenses dudaron de esto, como ya antes había ocurrido, ya es oficial y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, así como también en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

“Elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del acueducto Concordia, incluye diseño de planta potabilizadora y estudio de factibilidad técnica y económica del proyecto integral”, se describe en la publicación del DOF con licitación LO-925021998-E18-2021. 

Este proyecto irá de la mano junto a la licitación LO-925021998-E17-2021, que se describe como “Modernización y ampliación de capacidad de 400 LPS a 600 LPS de sistema de cárcamos atlántico-burócratas en Mazatlán. 

La fecha de publicación de ambas licitaciones fue el día de hoy y tendrán hasta el 22 de octubre para participar, proponer y hacer las visitas correspondientes a las instalaciones para la complementación de sus propuestas. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la presa Picachos beneficia a 501 mil 441 habitantes de Mazatlán, con una inversión total de 3 mil 546 millones de pesos, ahora a esto se le sumarán los habitantes de Concordia, que son aproximadamente 28 mil 493 personas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play