contacto@punto.mx
panoramica

MAZATLÁN.- De enero a julio, la “Perla del Pacifico” logró tener el primer lugar en ocupación hotelera en el país, superó a destinos como Cancún, Piedras Negras y Los Cabos, quienes siempre estaban por arriba de nuestro puerto. 

Según la secretaría de Turismo a nivel federal, Mazatlán registró el 57.4 por ciento, 3 por ciento arriba de Cancún, Quintana Roo, que registró 54 por ciento, así es, ¡de Cancún!; de ahí le sigue Piedras Negras, Coahuila, con 53.9 por ciento. 

¡Paren esta masacre! ¿Aún hay más? Los Cabos, Baja California Sur, registró 53.2 por ciento, Mexicali y Tijuana, ambos de Baja California, tienen 52.6 y 46.6 por ciento en ocupación, respectivamente; Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó 48.2 y por último, Puerto Vallarta, Jalisco, mantuvo una ocupación se 46.4 por ciento. 

Estas cifras, para José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, son el reflejo de cómo se ha trabajado internamente, desde gobierno, empresarios y ciudadanos, logrando pasar la barrera de la pandemia. 

“Aquí debe haber compromiso, no atenernos, no bajar la guardia, por eso es que muchos nos anticipamos a la promoción, hay que reforzarla, ir con los socios comerciales de manera personal, frente a frente y decir ‘aquí estamos’”, declaró.

El promotor turístico, señaló que es gracias a esta popularidad que tiene Mazatlán y al trabajo conjunto, que las frecuencias de diferentes aerolíneas, sobre todo nacionales, se incrementan, logrando que en menos dos años, hubiera más conectividad.

“Hace dos años, Tijuana tenía dos vuelos a la semana para Mazatlán, ahorita hay 17 vuelos a la semana, con todo y pandemia, ¿qué es? Que nos enseñó a unirnos más, como empresarios, autoridades, ciudadanos, eso nos enseñó la pandemia”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play