contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Quién dijo que aprender sobre el medio ambiente era tedioso? Los de Interacción Luciérnaga te demuestran lo contrario, llevándote el amor a la naturaleza a través del arte y la conciencia de tu propio entorno.  

Fernando Manjarrez es su cofundador y desde hace aproximadamente 5 años, han formado parte de los activistas ambientales en Mazatlán, tocando puertas y llevando de comunidad en comunidad el mensaje de un camino sustentable y una vida sana protegiendo los alrededores.  

“Estamos trabajando talleres en comunidades como la Amapa, Vistas del Mar y Alborada, todo es en formación de la naturaleza que nos rodea, junto con enseñanza de sus usos, sin degradar ni afectar”, declaró.  

Con su trabajo, por ejemplo, enseñan la funcionalidad de cada árbol y de cada planta, como la Amapa Amarilla, que funciona para la belleza, decoración y contemplación y al mismo tiempo que se planta una, estás reduciendo la cantidad de calor.  

Junto a asociaciones como el Consejo Ecológico de Mazatlán y el Centro de Educación Ambiental de Mazatlán, han realizado actividades encaminadas al conocimiento de la selva seca, tipo de ambientación que se vive en Mazatlán, buscando arborizar con especies nativas, entre otras cosas.  

“Hay árboles que son frutales y árboles como el huanacaxtle, que su semilla tiene el 40 por ciento de proteína, más que el frijol, el frijol tiene 20 y eso la gente no lo sabe, eso buscamos llevar con Interacción Luciérnaga”, dijo.  

¿Dónde los encuentras?  

En las instalaciones del CEMAZ, sobre avenida Leonismo Internacional, en el Antiguo Aeropuerto.  

Además, los conoces por adoptar parques y arborizar las zonas, llevar pláticas a las escuelas y hacer talleres, principalmente para niños. Este fin de semana realizaron su cuarta feria naturalista, en donde promueven los alimentos orgánicos y la vida sustentable.  

Y tú, ¿has conectado con la naturaleza? aún estás a tiempo, llama Interacción Luciérnaga

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play