Deportes
Entrenadoras, atletas y promotoras reciben información sobre cáncer de mama
IMDEM y Grupo Reto ofrece conferencias sobre prevención y detección de cáncer de mama dirigida a entrenadoras, atletas y promotoras deportivas
MAZATLÁN.- El cáncer de mama se puede tratar si se detecta a tiempo y esta vez, fue el tema a tratar con entrenadoras, atletas y promotoras que trabajan de mano a mano con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, IMDEM.
El Gobierno de Mazatlán que encabeza la Presidenta, Estrella Palacios Domínguez, promovió una conferencia de concientización sobre el cáncer de mama en la Sala de Juntas del IMDEM, junto a Grupo Reto.
Pase a leer Conmemoran en UPMYS Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama – Punto MX
Con la participación de entrenadoras, atletas y promotoras, así como colaboradoras del IMDEM, incluida su directora, Fabiola Judith Verde Rosas, la Conferencia Autoexploración para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, puso el foco en la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, así como de los hombres.

«Nos sumamos a Grupo Reto y pensamos en ustedes, entrenadoras, porque son parte súper especial al frente de nuestros espacios, tienen esa gran responsabilidad de estar al frente de los deportistas.
“Además de enseñar, cachibol, futbol, patinaje, paratletismo, entre muchos otros deportes, enseñen valores «, expresó Verde Rosas.
Durante el encuentro, Marcela Miranda Estrada, presidenta de Grupo Reto Mazatlán, enfatizó la necesidad de realizar controles periódicos y a conciencia, como una prioridad de las mujeres, ya que la prevención temprana es fundamental para salvar vidas.

«Como Grupo Reto queremos hacerles conciencia de que el cáncer no es sinónimo de muerte, pero su combate empieza desde autoexplorarnos. Nosotros tenemos el lema detección oportuna, oportunidad de vida», expresó.
A través del IMDEM el Gobierno de Mazatlán reafirma su compromiso con la promoción de la salud, la prevención del cáncer de mama y la propagación del conocimiento, impulsando espacios de integración que fortalezcan la conciencia colectiva y el cuidado de las mujeres de todo el municipio.


