contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada de beisbol ya inició y este será el primer año, después de la pandemia, libres de protocolos y sin cubrebocas obligatorio, pues aseguró el gobernador, Rubén Rocha Moya, el Covid-19 va a la baja.  

Mencionó que la gente podrá asistir libremente, pues desde hace aproximadamente un par de semanas, ya se había eliminado el uso del cubrebocas de manera obligatoria en espacios cerrados y abiertos.  

“Qué bueno que no tenemos Covid, va a ser una temporada extraordinaria, nos va a ir muy bien a todos los aficionados, no solo desde el punto de vista económico, sino de alegría por el Rey de los deportes”, declaró.   

¿Habrá la posibilidad de reforzar medidas en caso de que surjan nuevos casos?  

Ante esto, Rocha Moya respondió que no, que los casos van a la baja y que las medidas son de uso personal, es decir, que cada uno de los asistentes se cuida e implementa sus medidas.  

“Ya no… va a la baja y luego no tenemos problemas de defensiones, estamos bien”, dijo.  

Según la plataforma nacional de Covid-19, en Sinaloa hasta el corte del 15 de octubre, se reportaron 48 casos nuevos; en la plataforma estatal, con corte al 12 de octubre, se tenían registrados 83 pacientes activos.  

Foto: Fernando Quintero

Garantizada la seguridad en el Teodoro Mariscal  

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que la seguridad en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” está garantizada y una de las ventajas para no solicitar más elementos es que no hay futbol y se puede trabajar con lo que se tiene.  

“Es una gran fortuna que no haya futbol estos días, hasta enero hay futbol y lo bueno es que no va a haber competencia… esta todo controlado y tranquilo”, comentó.  

Con respecto a las medidas sanitarias, añadió que los protocolos en estos espacios ya quedaron descartados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play