contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El subsidio de la energía eléctrica se termina a finales de octubre y el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que mantiene la búsqueda de establecerlo de manera permanente para todo Sinaloa.  

“Estoy tratando de mantenerlo, pero no lo he conseguido, pero les vamos a insistir que rescaten la tarifa”, declaró.  

Rocha Moya señaló que el tema ya se lo propuso al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, sin embargo, insistió que el tema se iba a resolver con la aprobación de la reformar energética.  

“Se nos iba a arreglar con la reforma, pero los que no votaron por esa reforma hace que no estemos en condiciones de hacerlo”, dijo.  

Hace un par de meses, el senador Mario Zamora Gastélum exigía a la CFE que se analizara el tema de Sinaloa, sobre todo, porque el estado se encontraba dentro de los peores meses para andar en la calle y las personas de escasos recursos no contaban siquiera con abanicos.  

Este 31 de octubre concluye oficialmente la tarifa de verano para uso doméstico de la CFE, esto significa que el subsidio a 200 kilowatt-hora mensual, y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D. 

Pero, ¿quién dijo que el calor ya se iba? En muchos hogares de Sinaloa aun sienten temperaturas elevadas que ocasionan que los aires acondicionados sigan prendidos o los abanicos, haciendo imposible estar, todavía, sin ellos.  

También puedes leer: Rocha Moya seguirá buscando que subsidio de luz sea permanente – Punto MX

A partir de noviembre y hasta abril disminuirá el subsidio a los clientes domésticos, por ello, la CFE recomienda que usemos de manera eficiente la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno, donde se utilizan calefactores. 

Y aguas, porque ya muchos empezaron a decorar para Halloween e incluso para Navidad, así que apaga tus aparatos cuando vayas a dormir y así gastarás menos luz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play