contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante el rechazo de la reforma energética desde la Cámara de Diputados, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que el subsidio de verano no se va a perder, al contrario, ya está en trámites con la Secretaría de Hacienda.  

Mencionó que seguirán en la búsqueda de la disminución de las tarifas en la energía, y, aunque se haya rechazado la reforma energética, puede volver a retomarse y dar a entender a la ciudadanía la importancia de esta y como se beneficiarían los mexicanos.  

«Debe de intentarse de nuevo e impulsar el contenido profundo de esta reforma que ayer fracasó para que podamos lograr ese baje en las tarifas”, declaró.  

En la cuestión del subsidio de este verano, Rocha Moya señaló que una vez que se apruebe desde la Secretaría de Hacienda, sacarán el cálculo de lo que se estarían ahorrando los sinaloenses en miles de pesos, misma que se busca, sea permanente.  

Añadió que esto es porque ya para estas fechas, algunos ya están usando aires acondicionados o abanicos que inhiben el calor, sin embargo, la dependencia federal, mantiene el mismo periodo de subsidio desde hace años.  

Bloque opositor tumba reforma eléctrica de AMLO; van por negarle otras

“Los subsidios los tenemos tramitados, una parte acordada de diciembre, acabo de firmar el documento compromiso para mandarlo a la Secretaría de Hacienda, no queremos tener problemas”, dijo.  

Entre los Objetivos Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas, explican que es precisamente el cambio climático el que ha hecho que, con el tiempo, las temporadas de calor se presenten en meses de anticipación, es decir, si hace 10 años comenzaban a finales de mayo o junio, para estos periodos ya se comienzan a presentar desde abril. 

La Comisión Federal de Electricidad, informa que, esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC.  

También lee: En fast track avalan nacionalizar al Litio – Punto MX

Incluyen residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo. Estos servicios solo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general. 
 
Se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres o más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play