contacto@punto.mx

Al acompañar al senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a la entidad, al que atribuyó que le gusta ser polémico, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que de aprobarse los lineamientos en Morena no se podrá hablar ni formar bloques de gobernadores a favor de determinada «corcholata».

Puntualizó que, en la reciente reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Morena, los cuatro aspirantes a la Presidencia y la dirigencia del partido, se suscribió una serie de lineamientos para definir la candidatura, por lo que se espera que en la próxima asamblea sean aprobados.

Dio a conocer que, según él, en este acompañamiento con su amigo Monreal Ávila no viola la ley, pero cada que vez que se reúne con alguna de las «corcholatas» que visitan el estado, en forma inmediata el Instituto Nacional Electoral (INE) le envía un extrañamiento, por lo que no duda que esto vuelva a suceder el próximo lunes.

Ante el senador, Rocha Moya reveló que durante el distanciamiento que este tuvo con el ejecutivo federal, cada vez que se reunió con López Obrador, le preguntaba cómo estaba, por lo que le da gusto que haya cordura y se haya celebrado una reunión entre ambos.

Vitorean a Claudia Sheinbaum

El senador Ricardo Monreal Ávila subió el tono de su discurso para dejar claro que está acostumbrado a los gritos, descalificaciones y a la adversidad y salir adelante, para acallar las voces que emergieron en el encuentro con simpatizantes de «Claudia es la respuesta», «Claudia es la respuesta».

Recién iniciado su discurso en el evento denominado «Reconciliación por México», celebrado en el centro de eventos de Figlostase, en la capital del estado, voces anónimas, con fuerza y en forma insistente, gritaron «Claudia es la respuesta» por lo que este elevó el tono de su voz y puntualizó que está acostumbrado a las descalificaciones.

Su respuesta arrancó una lluvia de aplausos, los cuales se prolongaron al agradecer en forma pública la presencia en el evento del gobernador Rubén Rocha Moya, al que definió como uno de los mejores senadores de la actual legislatura federal que contribuyó a restituir a los maestros sus derechos con la reforma educativa que se aprobó.

Monreal Ávila externó que proviene de una familia honesta, austera que se formó en la cultura del esfuerzo, por lo que no se preocupa enfrentarse a la adversidad, puesto que a lo largo de su vida política ha sorteado toda clase de cuestionamientos y descalificaciones.

Les aclaró a los asistentes a este encuentro que todos tienen la libertad de simpatizar por alguno de los cuatro aspirantes, puesto que Rocha Moya ha dejado muy claro que no va a imponer ningún tipo de opinión.

Subrayó que lo que se necesita dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que haya unidad que no se caiga en denuestos inapropiados o descalificaciones entre los cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

Previo a este encuentro, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila afirmó que no se siente con menor ventaja para alcanzar la candidatura puesto que su trayectoria y experiencia en la vida política del país le da la confianza y que puede dar la sorpresa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play