contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la presencia de los estados del Golfo de California, se celebró la segunda edición del Festival Regional de Pesca y Acuacultura en Mexicali, Baja California, los días 8 y 9 de junio. El evento fue una oportunidad para compartir los desafíos y logros de la pesca y la acuacultura en cada entidad. 

La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, participó como ponente en la plenaria “Pesca y acuacultura, atribuciones federales, estatales y municipales”, donde resaltó que Sinaloa es el único estado que cuenta con programas propios de apoyo al sector pesquero y acuícola. 

“En Sinaloa no estamos esperando que la federación nos dé los recursos, nosotros estamos generando las oportunidades. Tenemos todos los programas que antes existían a nivel nacional: Inspección y Vigilancia, Motores Marinos, Bienpesca, Repoblamiento y más”, afirmó Guerra Mena. 

La funcionaria destacó que gracias al respaldo y gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, las y los pescadores reciben un Bienpesca extra. 

“Al sector pesquero y acuícola de Sinaloa le va muy bien, pues tenemos un presupuesto en concurrencia que es el Bienpesca, y somos el único estado que tiene un Bienpesca adicional”, dijo. 

En el panel también estuvieron presentes la secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez, la directora de SAGARHPA Sonora, Natalia Ivoneli Blancas Gallagos, y el subsecretario de Pesca de Baja California Sur, Marcelo Armenta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play