contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El arranque de la temporada productiva de mango ha generado un déficit de personal en las empresas empacadoras y procesadoras de la fruta en la zona sur del estado, dijo Edén Francisco Valenzuela Parra, director de desarrollo económico en Escuinapa. 

Destacó que en los municipios de Escuinapa y Rosario, se registran aproximadamente 60 empresas dedicadas a dicho ramo, que generan varios empleos cada una. 

Valenzuela Parra informó que la empresa de Escuinapa ha estado enviando convocatorias para profesionistas en áreas administrativas y el manejo de equipo, así como para la mano de obra en las áreas de proceso. 

“Es un tema en Escuinapa y en todo el sur del estado. Con el inicio de cada temporada de mango, las empresas exportadoras e industrias del mango se acercan con nosotros a pedirnos que les ayudemos a difundir las convocatorias porque tienen déficit de mano de obra”, apuntó. 

Mencionó que son las propias empresas las que se han colocado en las plazuelas para reclutar el personal que requieren para trabajar. 

El funcionario dio a conocer que la semana pasada participó una empresa, que reclutaba el personal e incluso presentaba sus salarios y prestaciones, buscando atraer a las personas. 

Agregó que han logrado tener acercamiento con diferentes universidades del municipio en la “Perla Camaronera”, con la idea de conseguir personal a través de ellas. 

Para saber 

El director de desarrollo económico en Escuinapa informó que, según estadísticas de la Secretaría de Economía en Sinaloa, en Escuinapa se generaron alrededor de 200 empleos nuevos formales durante mayo, aunque esta cifra aumentó con el inicio del trabajo en los empaques. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play