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Día del Padre regalos

MAZATLÁN. – El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y se estima una importante derrama económica en Sinaloa, de alrededor de 411 millones 195 mil pesos, así lo expresó Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

En entrevista, compartió que se espera un crecimiento del 37 por ciento en comparación al 2022, donde los negocios más beneficiados serán los que vendan equipos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, entre otros. 

“La proyección estadística que se tiene es de un 37 por ciento de crecimiento; a comparación del 2022 que se percibieron 300 millones de pesos. Estos nos arrojan una diferencia a favor de 111 millones 195 mil pesos”, destacó Hernández Fonseca. 

Mencionó que la actividad comercial se empezará a observar del 13 al 18 de junio, que son los días que la gente aprovechará para ir a buscar obsequios. El punto más alto se alcanzará después del 15.

“Las tiendas de ropa o zapatos podrán ver una mayor afluencia de compradores a partir de esta semana, donde se espera un buen incremento de hasta el 60 por ciento en sus ventas, en comparación de un día normal”, destacó. 

En Mazatlán la derrama económica prevista por esta celebración es de 145 millones 200 mil pesos, con un incremento del 65 por ciento a comparación del año pasado que arrojó 88 millones de pesos.

Por su parte, Culiacán se prevé una ganancia de 117 millones de pesos, subiendo un 40 por ciento a diferencia del 2022.  

Sector restaurantero

Uno de los sectores que también se verá beneficiado para la celebración del Día del Padre es el sector restaurantero y aunque no es el mismo impacto que el Día de las Madres, sí se tienen buenas expectativas para la fecha.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado delegación Mazatlán CANIRAC, Erick Mandujano Caro, explicó que para estas ocasiones normalmente es un aumento breve del 20 al 30 por ciento, aunque si es bueno para el sector restaurantero.  

“El día del padre normalmente no se tiene una proyección como sí se hace en el Día De las Madres, pero tenemos definitivamente un pico en las ventas de un 20 o 30 por ciento arriba, no es mucho como un puente o Día de las Madres, pero sí se tiene un impacto”, declaró Mandujano Caro.  

Agregó que las reservaciones normalmente se comienzan a realizar dos o un día antes de la fecha y a

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