contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, es urgente y necesaria la reparación total de la autopista Mazatlán-Culiacán, y que las autoridades hagan cumplir a la concesionaria sobre ello.  

Mencionó que las condiciones de la carretera son deplorables e intransitables, con baches y zonas que, en un descuido, pueden ocasionar graves accidentes a quienes circulan por ella, todo por la falta de mantenimiento. 

“El servicio que dan es deficiente, no hay temas de vigilancia, ni hay temas de atención médica. El estado en el que se encuentra es malo, expone a los usuarios de la ruta Mazatlán-Culiacán a accidentes. Increíblemente que la carretera pública esté en mejor estado que la de cuota”, declaró.  

Miguel Hernández Fonseca
Presidente de la Fecanaco

No es la primera vez que la Iniciativa Privada externa molestia por las condiciones en las que se encuentra la autopista Mazatlán-Culiacán, sin embargo, han sido más recurrentes después del paso de la tormenta tropical “Norma” que dejó en evidencia estos problemas.  

Fotos: Karyna Sánchez

Ángeles Verdes, una dependencia federal al servicio del turista de carretera, también externó las malas condiciones de esta vía de comunicación, especialmente porque se acerca la temporada del paso constante de paisanos y casas rodantes por parte del turismo extranjero.  

“Nos interesa mucho hacer un llamado al concesionario, que es un tema que ha sido otorgado a darle un mejor mantenimiento… Existen sanciones estipuladas, pero el concesionario está incumpliendo”, dijo Hernández Fonseca.  

Según el portal https://www.mazatlanculiacan.com.mx/tarifas/ las tarifas de la autopista, de Mazatlán a Culiacán son 180 pesos en la caseta de Mármol y 102 pesos en la caseta de Costa Rica, a cargo de la concesionaria IDEAL, una empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play