contacto@punto.mx
DAÑOS POR LLUVIAS

MAZATLÁN. – En Sinaloa el comercio organizado se reactivó después de las lluvias registradas por la tormenta tropical “Norma”, la cual dejó algunos daños en diferentes estructuras de los negocios, así como equipos y pérdidas de algunos insumos en las tiendas.  

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (FECANACO) comentó que en el puerto de Mazatlán la mayoría de los negocios permanecieron cerrados el lunes por las cuestiones climatológicas, pero este martes ya todo ha vuelto a la normalidad.  

Pase a leer Las mejores fiestas de Halloween en Mazatlán (punto.mx)

En un balance parcial, destacó que los restaurantes del Malecón fueron los que resultaron más afectados debido al fuerte oleaje que se presentó, pero en general las cosas no pasaron a mayores, logrando abrir sus negocios sin muchos contratiempos para brindarle servicio a locales y visitantes.  

“El turismo fue quien más resintió todos los efectos de este fenómeno meteorológico en Mazatlán, ya que los visitantes que se encontraban en la ciudad no pudieron realizar sus actividades normales, lo que afectó también a los proveedores de servicios turísticos y otras personas que viven del turismo”.   

Miguel Hernández Fonseca
Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa

El dirigente externó que las principales afectaciones fueron en Guasave y Navolato, donde sus daños fueron en las estructuras de algunos comercios por los fuertes vientos y lluvias.   

Hernández Fonseca específico que fueron los equipos electrónicos y digitales los afectados, así como gran parte de los insumos, en establecimientos que se inundaron y en los mercados municipales.   

Este martes, dijo, las mayorís de los comercios regresaron a sus actividades, salvo en Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Elota donde los comerciantes se están ocupando de restaurar sus negocios.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play