contacto@punto.mx
canícula

MAZATLÁN. – Aún faltan dos semanas para que la temporada de verano inicie oficialmente, pero todo parece indicar que el calor se está adelantando en gran parte del México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas superiores a 40 grados celsius en el noroeste del país, lo que incluye a Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el occidente del territorio nacional, generará que la tercera onda de calor se prolongue en el territorio mexicano.

Pásale a leer: Mal arranque: Bajos precios malbaratan la producción de mango

La tercera onda de calor amplió su espectro y para los próximos cinco días se esperan temperaturas mayores a los 40 grados Celsius, con nivel de radiación extremo y con sensaciones térmicas de hasta 45 grados que prevalecerán de 12:00 a 17:00 horas, que es el punto máximo del sol.

¿Y qué onda para Mazatlán? Para este fin de semana se esperan días mayormente soleados con intervalos nubosos y temperaturas máximas que podrían llegar a los 35 grados. Además, se prevé que durante la tarde habrá un ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región, pero, con vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por horas con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Mientras que en el municipio de Culiacán se pronostican temperaturas de los 40 grados y una mínima de 20 grados Celsius.

¿Y la canícula?

Es importante mencionar que este aumento en la temperatura no tiene relación con el periodo canicular, mismo que se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Este se espera que inicie el 3 de julio y termine el 11 de agosto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play