contacto@punto.mx
RUBÉN ROCHA MOYA

CULIACÁN.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró de manera contundente, en relación al caso de un ex trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres, que es acusado de ser un agresor sexual, que desde el 4 de mayo fue cesado de manera inmediata, 

“Apenas tuve conocimiento de los hechos”, dijo refiriéndose a la fecha 4 de mayo.  

Ello, luego de que en al menos dos noticieros que se transmiten en medios nacionales, Imagen y Milenio, se le señaló por proteger al supuesto agresor sexual poque no había demandas en su contra. 

Incluso, en su conferencia Semanera, expresó que le había ofrecido a esa persona, de quien no se dice nombre, reasignarlo a otra dependencia de gobierno en la cual no tuviera contacto con mujeres. 

“Refrendo mi compromiso indeclinable con la protección de los derechos de las trabajadoras del Gobierno y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa».

Rubén Rocha Moya
Gobernador de SInaloa

Reiteró que en su gobierno humanista no hay cabida para agresores, pues son inflexibles ante cualquier tipo de violencia. 

Destacó que en el gobierno que encabeza se tiene una política de Estado para prevenir y castigar todas las violencias contra las mujeres. 

Cabe destacar que, respecto al caso del trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres, por instrucciones directas del titular del Gobernador Rubén Rocha Moya, fue cesado de su cargo desde el 04 de mayo del 2023. 

Y desde entonces, la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa actuó de manera inmediata, iniciando un procedimiento administrativo, a fin de fincarle las responsabilidades correspondientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play