contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Lo prometido es deuda, en febrero iniciarán los trabajos de remodelación de los cuatro Centros de Usos Múltiples que se construirán en diferentes puntos de la ciudad con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que a finales de este mes comenzarán con las labores de demolición de los cuatros polígonos: ex Secretaría de Seguridad Publica en colonia Benito Juárez, Plazuela Ricardo Flores Magón, Parque Santa Elena y Plazuela de Urías.  

Todos los proyectos tienen como objetivo rescatar zonas olvidadas que sirvan para la difusión del deporte, la cultura, así como el promover una sana juventud. Cada uno de estos estará equipado con un gimnasio múltiple, salones de deporte de contacto, explanada tipo plazuela, módulos de atención y hasta zona para practicar skate. 

“Ya estamos a escasos días de iniciar, a finales del mes ya estamos iniciando con la demolición, ya nos pidió ayuda Gobierno del Estado para hacerlo más rápido, ellos se encargarán de esos trabajos, pero también ayudaremos”.  

El recurso  

La inversión será de 78 millones de pesos, el proyecto ejecutivo ya está listo por lo que se confía que una vez se limpie la zona comiencen los trabajos de reconstrucción.  

Recordemos que el PMU otorgó un recurso de 500 millones de pesos a Mazatlán durante tres años. En 2022 solamente se aplicó un recurso de 20 millones de pesos, ello se debe a que se utilizó para la elaboración de proyectos ejecutivos de las obras qué se ejecutarán este 2023. Mientras que 200 millones más irán a la reconstrucción del Puente de El Quelite.  

El resto del presupuesto está contemplado para instalar servicios al terreno donde se construirá el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, además para realizar obras de drenaje y agua potable para zonas marginadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play