contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los integrantes del Cabildo de Mazatlán aprobaron las 181 obras establecidas para el año 2023, por un monto de 314 millones 875 mil 996 pesos, cuya inversión será en su mayoría propia de municipio. 

El 70 por ciento de las obras corresponde a la mejora de los servicios básicos como ampliaciones de energía eléctrica, alcantarillado y saneamiento, mantenimiento de cárcamos, remodelación de aulas, y mejoramiento del servicio de recolección de basura. 

Dicho recurso se aplicará en zona urbana, rural y turística, que servirá para mejorar las condiciones de vida y entorno de los ciudadanos.  

Esta inversión estará dividida por partidas: en la zona urbana se ejercerán 96 millones 703 mil 192 pesos en 50 obras; en la zona rural se llevará 40 millones 795 mil 132 pesos con 20 obras; la infraestructura educativa tendrá 20 millones 787 mil pesos con 15 obras. 

En obra de infraestructura hidráulica y sanitaria, se invertirán 48 millones 250 mil 869 pesos en 60 obras; el mantenimiento de cárcamos con 43 millones de pesos, con 11 obras, mitigación y mantenimiento urbano con 20 millones de pesos en 10 obras. 

La infraestructura turística incluye una inversión de 9 millones 272 mil pesos con 4 obras; 2 obras para el mantenimiento de infraestructura municipal, con un monto de 10 millones 400 mil pesos; 8 obras con servicios relacionados a obra pública, 8 millones de pesos, y otros 20 millones de pesos para un fondo de emergencia con una obra.  

También puedes leer: Presenta alcalde el paquete anual de obra pública, ¿qué incluye? – Punto MX

Otros asuntos aprobados 

Así mismo, se aprobó que tanto el tesorero municipal o el directo de Ingresos, ya sea de manera separada o conjunta, puedan conceder incentivos fiscales a las personas físicas o morales propietarias de predios en que se encuentran ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicio, hasta un 20 por ciento de descuento. 

Todo aquel empresario que desee obtener un descuento, puede acercarse a solicitarlo y se le otorgará, siempre y cuando, este lleve al corriente sus pagos en servicios de agua potable y predial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play