contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un total de 314 millones 875 mil 996 pesos será lo que se invertirá en obra pública en Mazatlán este 2023, así lo dio a conocer el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Dicho recurso se aplicará en zona urbana, rural y turística, que servirá para mejoras las condiciones de vida y el entorno de los ciudadanos.  

Las prioridades serán continuar con el mejoramiento de vialidades, el saneamiento de la red de alcantarillado público y la remodelación de escuelas.   

Además, habrá un fondo para obras de emergencia, obras que pudieran darse a consecuencia de un fenómeno meteorológico o proyecto que surja de manera inesperada y tenga que ser atendido rápidamente. 

Esta inversión estará dividida por partidas: la zona urbana 96 millones 703 mil  192 pesos; la zona rural se llevará 40 millones 795 mil 132 pesos, la infraestructura educativa tendrá 20 millones 787 mil pesos, la obra de infraestructura hidráulica y sanitaria con 48 millones 250 mil 869 pesos, el mantenimiento de cárcamos con 44 millones de pesos, mitigación y mantenimiento urbano con 20 millones de pesos, infraestructura turística con 9 millones 272 mil pesos y 20 millones de pesos para un fondo de emergencias. 

Para servicios relacionados a la obra pública y distintos estudios ambientales como el nuevo panteón y el cierre del actual basurón, se invertirán 5 millones 248 mil pesos.

Obras prioritarias y que destacan

Entre las obras que destacan se encuentran el mantenimiento a los 11 cárcamos, la construcción del nuevo panteón y el basurón, además de la remodelación de tres accesos de playa y el kiosko de pescadores de Playa Norte. 

Este paquete de obra es únicamente del municipio y es diferente al que se trabajará con apoyo de gobierno del estado, en dicho paquete las inversiones irán peso a peso, lo que significa que el municipio dará una parte y el estado otra.  

También puedes leer: ¿Adiós a las fugas de aguas negras? Así combatirán la problemática – Punto MX

Aquí la prioridad será continuar con las grandes obras como la avenida Santa Rosa y la Colosio Sí, obras que ya trae gobierno del estado.  

Este paquete de obras ya fue presentando a Cabildo municipal, pero falta que el cuerpo de regidores lo apruebe para dar paso e iniciar con los trabajos de licitación de las distintas obras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play